martes, 2 de diciembre de 2025

DNI Y ALIAS CALARCÁ

 

Como si no faltasen más pruebas de que el mayor fracaso del Desgobierno de la Etnia Cósmica es la inexistente “Paz Total” (transformada en Guerra Total), se han sumado en los últimos días unas grabaciones sobre unos supuestos nexos de la Disidencia de las Farc (al mando del terrorista alias Calarcá) con las FFMM y el Departamento Nacional de Inteligencia (que primero tuvo que soportar los embustes del nefasto Carlos Ramón González, íntimo amigo de Daniel Ortega y Rosario Murillo). Mientras no se ven ni esfuerzos ni resultados sobre el tema, parece que había varios negocios cuadrados para ceder contraticos de seguridad y vigilancia a lo largo y ancho del país, y por ende, se estarían beneficiando de la barbarie que actualmente padece el país, sin que le importe ni al Presidente de Papel (Petro), ni al de Facto (Benedetti), ni al Cascarrabias (Minsalud Jaramillo). En este sentido, parece que Gustavo Francisco se alía más con Álvaro el Culibajito, quien durante su Falsa “Seguridad Democrática”, también hizo unas concesiones extrañas a los paras para su falso sometimiento a la justicia, y si bien, fueron extraditados en ese entonces, parece que tuvieron su período por allá en medio de comodidades y regresaron como unos “Gestores de Paz”, según el Desgobierno de la Agenda Privada.

 

¿Cómo se vino a saber semejante cochinada contra Colombia? En días pasados, en Caracol Noticias, el Periodista Ricardo Calderón, dio a conocer su informe sobre la materia, en donde se puede leer el siguiente párrafo: La figura de alias Calarcá salió a relucir el pasado 23 de julio de 2024 cuando una caravana compuesta por siete jefes de disidencias, incluido el ya mencionado, estaba siendo custodiada por integrantes de la Unidad Nacional de Protección (UNP). “Estos vehículos fueron detenidos por un retén del Ejército en Anorí, Antioquia, hallándoles armas y dinero, hechos que habrían constituido la comisión de delitos en flagrancia. No obstante, la Fiscal General, Luz Adriana Camargo, emitió un oficio ordenando la libertad de la mayoría de los detenidos. La decisión se basó en el argumento de que eran Gestores de Paz y, por lo tanto, no podían ser capturados pese a la situación de flagrancia”. Se refiere a un extraño viaje que hizo alias Calarcá por tierras antioqueñas, sin informarle a nadie, en unos carros con escoltas propios y armados (cuando ya eran considerados Gestores de Paz), y que luego de la detención fueron dejados en libertad, porque según la Fiscal, era una decisión que se había tomado durante la Fiscalía de Francisco Barbosa; mejor dicho, entre estos dos, no hay ni cinco de Fiscalía General de la Nación.

 

En otro aparte del Informe de Calderón, se lee lo siguiente: “Además, el General Huertas habría ofrecido protección para los desplazamientos de los líderes disidentes, afirmando que los hombres de la compañía servirían para movilizar personal y heridos. Incluso se ofreció a asistir personalmente a los traslados para evitar desconfianzas, pues estando él presente en un retén, no se podría requisar sin una orden superior”. Se menciona al General del Ejército (Retirado), Juan Miguel Huertas, aunque ya para la época se encontraba fuera de las FFMM, fungía como Alto Asesor del Ministerio de Defensa, y que según los archivos, se había ofrecido como ayudante en el transporte y la seguridad de estos supuestos “Gestores de Paz”. También se menciona al Director (ahora suspendido) de Inteligencia del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) y ExConsejero Superior de la Universidad de Antioquia, Wilmar Mejía (muy cercano a Petro y la Primera Línea), de quien se habla así en dicho trabajo: “Se señala que la cercanía de Mejía con el presidente Gustavo Petro le ha permitido ganar poder en el mundo de la inteligencia, al punto de ser uno de los responsables detrás de la purga de oficiales en el Ejército y la Policía (especialmente en el área de inteligencia) que no eran afines al Gobierno”.

 

Qué infiltración tan increíble, peligrosa y deshonrosa para las FFMM de Colombia, dieron toda la papaya del mundo y mientras alias Calarcá sigue haciendo lo que se le viene en gana (principalmente, delinquiendo y matando), en el Desgobierno de la Etnia Cósmica ya no saben que más disculpas sacar. Mientras el Presidente de Papel (Petro), en una alocución televisiva, dice que todo es producto de la CIA y la Inteligencia Artificial (imposible creer que Gustavo Francisco sepa exactamente qué es), el Presidente de Facto (Benedetti), echa madrazos a todo el mundo y grita que es una conspiración; y si no es por la presión nacional e internacional, la Fiscalía habría continuado dejando el caso en los brazos de Morfeo. Pero independiente de todo, se va notando la antipatía que Gustavo Petro y Compañía le tienen al Acuerdo de Paz (el de Verdad), suscrito hace nueve años entre el Estado Colombiano (en cabeza de Juan Manuel Santos) y la antigua guerrilla de las Farc (que se debe admitir, lo han cumplido en la mayoría de los puntos acordados), en este sentido, el Petrismo es igual al Uribismo, prefieren la Guerra como un Negocio Económico y Político.