martes, 11 de junio de 2024

CONSTITUYENTE DE GUERRA

 

El mayor desengaño con el Gobierno (Desgobierno) de Gustavo Petro ha sido la búsqueda de la Paz, en casi dos años que lleva supuestamente laborando, la violencia ha ido creciendo exponencialmente, los supuestos diálogos que se están llevando a cabo no han dado frutos importantes, por lo que se presume, desde el siete de agosto de 2026, pasarían al más allá. Pero lo peor de todo, es que luego de prometer que respetaría el Acuerdo de Paz (el de Verdad), se ha dedicado a manipularlo con intereses políticos, así como presionar una Constituyente (unas veces asambleas, otras referendos, movilizaciones y reelecciones), al mejor estilo de Hugo Chávez en Venezuela, con la colaboración anticolombiana del ExCanciller Álvaro Leyva Durán (con posiciones muy cercanas al traidor de Iván Márquez) y Eduardo Montealegre Linnet (ExFiscal y Promotor de la Reelección de Gustavo Francisco, al igual que la antiambientalista Isa Zuleta). Es como si le estuviesen enviando un guiño al Uribismo, para tener a la Guerra como un Negocio para que las extremas de derecha e izquierda puedan conservar el poder, a las buenas o a las malas, donde el todo vale siga prevaleciendo y los timos estilo UNGRD (Olmediadas) sigan reinando en este país, que parece desfallecer poco a poco.

 

Los miembros de las extintas guerrillas de las Farc, quienes se encuentran reincorporados a la vida civil y/o en el Congreso, como Rodrigo Londoño y Pastor Alape, han reiterado miles de veces que en el Acuerdo firmado el 24 de noviembre de 2016 en el Teatro Colón, se habla de un Acuerdo Nacional (que aún no se ha logrado, hay que reconocerlo), pero que no se debe convocar a ninguna Asamblea Constituyente, como lo quiere ver de forma torcida, Don Alvarito, el cascarrabias que metió a la cancillería colombiana en un lío de marca mayor con la destrucción del contrato de los pasaportes, hecho de manera ordinaria y burda. Dicen que el traidor Iván Márquez añora esa Constituyente; pero se debe partir de un hecho; en los Diálogos de Paz que se estaban llevando en La Habana (Cuba), se sabía de las rencillas personales entre Rodrigo Londoño (Timochenko) y Luciano Marín (Iván Márquez), el primero era el Jefe Mayor (Sucesor de Tirofijo) en esa guerrilla y el segundo el Jefe del Equipo Negociador de la misma. Mientras Londoño llegó al Congreso por compromisos del Acuerdo, Márquez se dejó llevar por las influencias de un antiguo empleado de Pablo Escobar (alias El Paisa) y volvió a la clandestinidad con Jesús Santrich.

 

El supuesto entrampamiento de el ExFiscal Cianuro y Marlos Marín (sobrino de Iván Márquez), supuestamente les sirvió de pretexto; pero hay que recordar si bien Santrich estuvo preso, la Justicia Especial para la Paz (JEP) y la Corte Suprema de Justicia en ese entonces le dieron garantías y le habían concedido la libertad provisional mientras surtía efecto el proceso judicial, pero de nada sirvió. Regresaron a la delincuencia y el terrorismo, donde fueron blanco de ataques por parte de Iván Mordisco, dicen que en Venezuela, donde murieron el mismo Santrich, el Paisa y Gentil Duarte (unos dirán que bien muertos). A Iván Márquez le hicieron una emboscada, de donde logró sobrevivir, pero con secuelas para su cuerpo irreversibles. No se sabe si es envidia del Premio Nobel de Paz otorgado al ExPresidente Juan Manuel Santos, o quien sabe qué; Gustavo Francisco, Álvaro (quien agredió de palabra a Marta Lucía Zamora, antigua Jefe para la Defensa del Estado), Eduardo e Isa se han empeñado en declararle la guerra y hacerle todo un matoneo al Acuerdo de Paz (el de Verdad); han pedido el desmonte de la JEP hasta una Ley de Punto Final, con una amnistía peligrosa e irresponsable.

 

El ExPresidente Juan Manuel Santos tiene toda la razón al defender el trabajo realizado en su gobierno (al igual que el Senador Humberto de la Calle, antiguo Jefe Negociador del Estado Colombiano). Gustavo Francisco, el Jefe del Gobierno (Desgobierno) actual, dice que irá a la Organización de las Naciones Unidas a quejarse de que no lo dejan hacer lo que se le venga en gana con este compromiso por la Paz Estable y Duradera, como que quiere traer una Guerra Eterna y Sangrienta, al estilo de esa tal Seguridad Democrática. Ni Iván Duque, con su saboteo a la Ley Estatutaria de la JEP le había hecho tantas maldades al Acuerdo de Paz, ni los uribistas recalcitrantes quienes traen a colación el triunfo del NO en el referendo por la paz del dos de octubre de 2016 (solo por 58 mil votos); el acuerdo se renegoció y como no hicieron mayores aportes (porque prefieren la guerra como un negocio), entonces fue un proceso rápido y se tienen que acomodar a las circunstancias, duélale a quien le duela. Es triste y extraño el silencio de Luis Fernando Velasco, Roy Barreras, Alfonso Prada sobre las locuras que el Gobierno (Desgobierno) Petro quiere hacer para convertirse en un Nerón ad eternum en Macondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario