Capítulo
3
Some
to Some
Para
que algo fluya en internet, es necesario tener mínimo la tecnología adecuada,
pero lo más importante es que el canal tenga dos puntos donde se inicie y
termine el contacto, es el principio básico de la comunicación. Y si se habla
del mundo de los negocios y el comercio, tiene un plus que consiste en que
aparte de evitar el aumento de costos, hace que la logística, la promoción y la
presentación del producto, bien o servicio, se vean beneficiados por la
minimización de adiciones económicas, que podrían generar interrogantes en el
cliente sobre la necesidad de satisfacer sus necesidades, ¿pero a qué costo?
Si
el cliente o el vendedor tienen problemas en la comunicación personal, ya no
habrá excusa para el buen desarrollo del negocio: el hecho de estar detrás de
una pantalla (eso si, bajos los parámetros legales y de responsabilidad),
llevará a que muchos interrogantes sobre el producto, bien o servicio puedan
ser resueltos de forma rápida y efectiva, y el porcentaje de concretar algo
aumente. ¿Quién no ha tenido problemas durante la satisfacción de una
necesidad, cuando acude a la oficina o local del vendedor, donde varias veces
le hacen leer en segundos un documentos con letras grandes que atraen, y unas
letras pequeñas que nadie lee pero que pueden atar las condiciones de la
transacción, a tal punto de que la comunicación se dificulte?
Los
intercambios y canjes (ambos en el buen sentido de la palabra), así como las
subastas fueron los pioneros de este some to some, usted podía ir a apreciar el
producto, mirarlo, reflexionar sobre como satisfacería sus necesidades, llevar
la iniciativa a la hora del negocio, y lo más importante; tener el dominio del
precio final. Despúes vino el telégrafo, teléfono, telex, en donde se podía leer todo
lo relacionado con el producto, precio, promoción y plaza; con el fin de que el
cliente defina las condiciones para su uso y el vendedor pueda beneficiarse del
negocio sin tener que afectar al primero.
Después
la tecnología convirtió al internet en el mejor aliado para los negocios, llegó
el dinero plástico que hizo fluir la globalización, útil en este mundo dinámico
de hoy (partiendo de la responsabilidad como pilar fundamental). En los países
desarrollados y quienes van por el camino correcto para su desarrollo, los
negocios ya no requieren papeles, solo requieren unos archivos en donde las
letras del contrato hecho son de igual tamaño, y por ende, la comunicación se
hace más agradable y la llegada de nuevos negocios es prácticamente un hecho.
Ni hablar de la ventaja económica de evitar costos de locales, oficinas,
servicios públicos, etc.
Por supuesto que no faltan los vientos
de inseguridad y delincuencia en el E-Commerce, pero el objetivo de este
trabajo será llamar a buscar alternativas para impedir la acción de los
ladrones, así como reducir al mínimo el impacto ambiental generado.
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