sábado, 8 de febrero de 2014

E-COMERCE ALTERNATIVO

Capítulo 3

Some to Some

Para que algo fluya en internet, es necesario tener mínimo la tecnología adecuada, pero lo más importante es que el canal tenga dos puntos donde se inicie y termine el contacto, es el principio básico de la comunicación. Y si se habla del mundo de los negocios y el comercio, tiene un plus que consiste en que aparte de evitar el aumento de costos, hace que la logística, la promoción y la presentación del producto, bien o servicio, se vean beneficiados por la minimización de adiciones económicas, que podrían generar interrogantes en el cliente sobre la necesidad de satisfacer sus necesidades, ¿pero a qué costo?

Si el cliente o el vendedor tienen problemas en la comunicación personal, ya no habrá excusa para el buen desarrollo del negocio: el hecho de estar detrás de una pantalla (eso si, bajos los parámetros legales y de responsabilidad), llevará a que muchos interrogantes sobre el producto, bien o servicio puedan ser resueltos de forma rápida y efectiva, y el porcentaje de concretar algo aumente. ¿Quién no ha tenido problemas durante la satisfacción de una necesidad, cuando acude a la oficina o local del vendedor, donde varias veces le hacen leer en segundos un documentos con letras grandes que atraen, y unas letras pequeñas que nadie lee pero que pueden atar las condiciones de la transacción, a tal punto de que la comunicación se dificulte?

Los intercambios y canjes (ambos en el buen sentido de la palabra), así como las subastas fueron los pioneros de este some to some, usted podía ir a apreciar el producto, mirarlo, reflexionar sobre como satisfacería sus necesidades, llevar la iniciativa a la hora del negocio, y lo más importante; tener el dominio del precio final.  Despúes vino el telégrafo, teléfono, telex, en donde se podía leer todo lo relacionado con el producto, precio, promoción y plaza; con el fin de que el cliente defina las condiciones para su uso y el vendedor pueda beneficiarse del negocio sin tener que afectar al primero.

Después la tecnología convirtió al internet en el mejor aliado para los negocios, llegó el dinero plástico que hizo fluir la globalización, útil en este mundo dinámico de hoy (partiendo de la responsabilidad como pilar fundamental). En los países desarrollados y quienes van por el camino correcto para su desarrollo, los negocios ya no requieren papeles, solo requieren unos archivos en donde las letras del contrato hecho son de igual tamaño, y por ende, la comunicación se hace más agradable y la llegada de nuevos negocios es prácticamente un hecho. Ni hablar de la ventaja económica de evitar costos de locales, oficinas, servicios públicos, etc.


Por supuesto que no faltan los vientos de inseguridad y delincuencia en el E-Commerce, pero el objetivo de este trabajo será llamar a buscar alternativas para impedir la acción de los ladrones, así como reducir al mínimo el impacto ambiental generado.

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