sábado, 22 de febrero de 2014

E-COMMERCE ALTERNATIVO

Capítulo 5

EL CLIENTE

Tiene la razón, impone las condiciones, si satisfacen sus necesidades trae más clientes, algo que no le gusta puede echar al traste todo lo hecho; la mejor referencia para el producto, bien o servicio; hay que escuchar sus sugerencias, tiene ideas para innovar, entre otros, es lo que se escucha del personaje más importante del negocio y marketing, EL CLIENTE. Tiene muchas definiciones como:

1.    “Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios” (Ivan Thompson – Promonegocios).
2.    “Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos o servicios” (Vilma Alvarado – Blog).
3.    “Consumidor que no sólo es habitual o fiel, sino que es verdaderamente seguidor de la marca, por lo que únicamente adquiere productos o servicios de dicha compañía. Es el cliente ideal para cualquier marca” (Marketing Directo).
4.    “Son todas aquellas personas que deben a la empresa por concepto de compra de productos, artículos o servicios a crédito y a los cuáles se les emitio su factura de Crédito” (Concepto Contabilidad Básica de Negocios).
Para este trabajo, el cliente es la persona que define el rumbo, misión y visión de una empresa al vender un producto, bien o servicio, ya que con un sí o con un no, evaluará el desempeño del vendedor.

¿Clasificación de Clientes? Si, hay internos (personal que labora dentro de las empresas), importantes por cuanto la satisfacción de sus necesidades vitales se reflejarán en la actitud frente al otro cliente, el externo, más conocido como el comprador. La línea de comunicación entre ambos antes, durante y después de la venta, es el servicio al cliente.

Por todo lo anterior, es importante que el cliente a la hora de realizar un negocio a través del E-Commerce tenga en cuenta las siguientes sugerencias para que no solo se transforme en E-Commerce Alternativo, sino en exitoso, que cumpla sus expectativas y que la marca del producto, bien o servicio quede en su mente de manera positiva:

·         Siempre que va a establecer contacto con el vendedor, hágalo por una cuenta verdadera, donde ojalá haya una foto y datos verídicos.
·         No abuse del internet, para no ser víctima de hackers y demás delincuentes informáticos.
·         Leer las condiciones de la venta, así sea en la letra más pequeña, por cuanto el negocio se hará bajo las condiciones del lugar donde reside el vendedor.
·         Tener presente la disponibilidad de crédito, ya que el dinero plástico es el rey en el mundo del E-Commerce.
·         En lo posible, trate de establecer un contacto personal con el vendedor, para mayor seguridad.
·         Haga los negocios desde su computador personal, no desde cafés internet y/o aparatos a quienes varias personas tengan acceso.
·         Verifique la legalidad, empresa o industria donde labora el vendedor.

·         Fomente las prácticas responsables con el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible dentro del E-Commerce, para destacar la importancia de energía alternativa del mundo de los negocios, uno de los principales objetivos del E-Commerce Alternativo.

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