Capítulo
5
EL
CLIENTE
Tiene
la razón, impone las condiciones, si satisfacen sus necesidades trae más
clientes, algo que no le gusta puede echar al traste todo lo hecho; la mejor
referencia para el producto, bien o servicio; hay que escuchar sus sugerencias,
tiene ideas para innovar, entre otros, es
lo que se escucha del personaje más importante del negocio y marketing, EL
CLIENTE. Tiene muchas definiciones como:
1. “Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o
compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí
mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el
motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan
productos y servicios” (Ivan Thompson – Promonegocios).
2. “Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o
compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí
mismo, para otra persona u organización; por lo cual, es el motivo principal
por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos o servicios”
(Vilma Alvarado – Blog).
3. “Consumidor que no sólo es habitual o fiel, sino
que es verdaderamente seguidor de la marca, por lo que únicamente adquiere
productos o servicios de dicha compañía. Es el cliente ideal para cualquier marca” (Marketing Directo).
4. “Son todas aquellas personas que deben a la empresa por
concepto de compra de productos, artículos o servicios a crédito y a los cuáles se les
emitio su factura de Crédito” (Concepto Contabilidad Básica de Negocios).
Para este trabajo, el
cliente es la persona que define el rumbo, misión y visión de una empresa al
vender un producto, bien o servicio, ya que con un sí o con un no, evaluará el
desempeño del vendedor.
¿Clasificación de Clientes? Si, hay internos (personal que
labora dentro de las empresas), importantes por cuanto la satisfacción de sus
necesidades vitales se reflejarán en la actitud frente al otro cliente, el
externo, más conocido como el comprador. La línea de comunicación entre ambos
antes, durante y después de la venta, es el servicio al cliente.
Por todo lo anterior, es importante que el cliente a la hora
de realizar un negocio a través del E-Commerce tenga en cuenta las siguientes
sugerencias para que no solo se transforme en E-Commerce Alternativo, sino en
exitoso, que cumpla sus expectativas y que la marca del producto, bien o
servicio quede en su mente de manera positiva:
·
Siempre que va a establecer
contacto con el vendedor, hágalo por una cuenta verdadera, donde ojalá haya una
foto y datos verídicos.
·
No abuse del internet, para
no ser víctima de hackers y demás delincuentes informáticos.
·
Leer las condiciones de la
venta, así sea en la letra más pequeña, por cuanto el negocio se hará bajo las
condiciones del lugar donde reside el vendedor.
·
Tener presente la
disponibilidad de crédito, ya que el dinero plástico es el rey en el mundo del
E-Commerce.
·
En lo posible, trate de
establecer un contacto personal con el vendedor, para mayor seguridad.
·
Haga los negocios desde su
computador personal, no desde cafés internet y/o aparatos a quienes varias
personas tengan acceso.
·
Verifique la legalidad,
empresa o industria donde labora el vendedor.
·
Fomente las prácticas
responsables con el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible dentro del
E-Commerce, para destacar la importancia de energía alternativa del mundo de
los negocios, uno de los principales objetivos del E-Commerce Alternativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario