martes, 23 de noviembre de 2021

LA PAZ Y LA JEP SE RESPETAN

 

Es bien sabido que al Fhüribismo, perdón, Uribismo, no les gusta el Acuerdo de Paz, tan solo la guerra como un negocio. Desde el siete de agosto de 2018, con la llegada de Iván Duque Márquez a la Presidencia, se han propuesto sabotear el mismo, incluso, volverlo trizas, bien sea con sus bases en los tres poderes (ejecutivo, legislativo, judicial) hasta con Medios de Comunicación (una tal Revista Semana). Incluso, hasta permitieron que se volara Jesús Santrich de una labor de vigilancia de las PDET´s, para que se reuniese en Venezuela con los terroristas Iván Márquez, El Paisa y Romaña; pero Don Seuxis murió solo en un extraño operativo y abandonado (a lo mejor despreciado por su condición de ceguera), en un acto estúpido, luego de que tumbase al Fiscal Salustianito. También se debe recordar las objeciones que le impuso Ivanchis a la Ley Estatutaria a la JEP, aduciendo unas razones absurdas e inentendibles, que luego se cayeron y no tuvo más remedio que resignarse al Frágil (según la visión absurda del Centro Democrático) Acuerdo de Paz, que, sin lugar a dudas, ha sido uno de los mayores logros de Colombia en el presente siglo, así quieran dañarle el caminado.

 

En el mundo, las voces de respaldo al Acuerdo crecen diariamente, siendo las más importantes las de Estados Unidos y Europa; como se puede apreciar en la última visita del Secretario de Estado, Antony Bilinken a Colombia, donde le recordó a Duque que le apoyarán en todos sus esfuerzos por combatir los grupos ilegales, pero que debe respetar el documento suscrito entre el estado colombiano (en cabeza del Presidente entonces, Juan Manuel Santos, y la antigua guerrilla de las Farc), o si no, tendrá muchos problemas. Ni hablar del discurso de Emanuel Macron, Presidente de Francia, donde a voz fuerte, proclamó el deber de cuidad el inicio de la Paz en Colombia, sin que haya interferencias ni saboteos de carnitas y huesitos, ¿bien clarito Ivanchis? Y si se siguiese con este listado, esta columna no tendría espacio suficiente para enumerarlos. Incluso, en Colombia buena parte del estallido social (rechazando de plano los actos de vandalismo y violencia), se han originado por el incumplimiento de ciertos puntos pactados, como el de la sustitución de cultivos ilícitos y el tema de tierras, pero tarde o temprano se tendrá que imponer la paz sobre la guerra que aún tiene aúlicos (fhüribismo e izquierda extrema).

 

Pero sin lugar a dudas, el asunto más polémico pero que se encuentra trabajando bien, es la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, como diría el Fiscal General de la Corte Penal Internacional, Karim Khan (el mismo que hizo sufrir a Nicolás Maduro, en su visita a Venezuela), a la Agencia EFE: "La JEP tiene que ser apoyada, hay que darle espacio a la JEP para que haga su trabajo"…"Admiro a la JEP y sé que en su trabajo se requiere mucho esfuerzo, que son heroicos y que eventualmente van a desembocar en un futuro posible sin miedo, sin terror y con justicia y reconciliación". Lo anterior se dio durante la visita del Fiscal a Colombia, donde certificó el cierre de una investigación penal contra el Estado Colombiano por delitos, que se había abierto desde el año 2004 (en plena Seguridad Democrática, ay carachas), pero con una condición; que se permita trabajar a la JEP y se respete tal como está, de lo contrario, la CPI intervendría de inmediato  con unas consecuencias incalculables para el estado colombiano, algo en que no han pensado (¿ni siquiera habrán utilizado el cerebro?), ciertas voces de ese tal Centro Despocrático, perdón, Democrático.

 

Y tal como lo ratifica el Presidente de la JEP, el Magistrado Eduardo Cifuentes: "Ciertamente en la JEP tenemos voluntad, decisión y firmeza para ponerle fin a esta impunidad" (Agencia EFE) … “un reconocimiento que nos estimula para seguir sin tregua en la lucha contra la impunidad” (El Colombiano). De pronto la lentitud que hay en el tema de la Toma del Palacio de Justicia en noviembre de 1984 asusta, pero es bien sabido que en los temas de secuestro y esclavitud (así a Timochenko y compañía los ponga a chillar del dolor) se han evidenciado grandes avances para determinar los delitos cometidos, y promulgar las condenas que sean necesarias para que haya justicia por fin en este país del Sagrado Corazón. Por todo lo anterior, se invita cordialmente a que, en las elecciones de 2022, se tenga en cuenta que es mejor la paz que la guerra, que los compromisos adquiridos se deben respetar y cumplir en nombre del estado colombiano, que todas las vidas son sagradas; y que la Paz y la JEP se respetan, así no le guste al Fhüribismo, ¿y frente a esto que se debe hacer? Vetarlos en las urnas y sacarlos de la actividad política para que no sigan haciendo de las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario