martes, 2 de septiembre de 2025

EL ABSURDO

 

En un país tan absurdo como Colombia, a veces uno se cuestiona la existencia del mismo, con la cantidad de problemas que tiene, principalmente de orden público debido al mayor fracaso del Desgobierno de la Etnia Cósmica, la Paz Total que es una barbarie total, se presentan casos tan estúpidos, propuestos por unos seres veteranos, Cagasecos, Pipilocos y Culichupados, a quienes no les interesa si hay paz o guerra, ya que debido a su edad y senilidad, ya no son considerados como parte de las reserva militar. Se ha propuesto un Referendo para Derogar el Acuerdo de Paz (el de Verdad) firmado el 24 de noviembre de 2016 en el Teatro Colón (Bogotá) y la Paz Total (que no existe). Es decir, volver a la Guerra Total, como si no hubiese más problemas para este agonizante país del sagrado corazón de Jesús, como si no hubiese nada más que hacer, como si todo se solucionase a punta de bala o balín, para favorecer el morbo de ciertas candidatas periodistas y el ego de un candidato (quien prometió destripar a la izquierda) recién ungido por el Movimiento de Salvación Nacional. Sumar un nuevo problema a todos los que están presentes, empezando por la polarización reinante, causada en su mayoría por el Uribismo y el Petrismo.

 

El pasado 19 de febrero del presente año, la Registraduría Nacional del Estado Civil admitió la inscripción de un comité denominado "Referendo derogatorio del "Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera" y de la "Paz Total". Empezando por el hecho de que la debacle de la Paz Total NO tiene que ver nada con el Acuerdo Final para la terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera; el primero es responsabilidad del Desgobierno de la Etnia Cósmica que también ha pretendido desconocer e incumplir el Acuerdo de Paz (el de Verdad), mientras que el segundo corresponde a la firma del documento entre el Estado Colombiano (en cabeza de Juan Manuel Santos) y la antigua guerrilla de las Farc (en cabeza de Rodrigo Londoño alias Timochenko). Si esos chiflados siguen con este absurdo, también deberían proponer la derogatoria de la desmovilización paramilitar (en apariencia) que hubo durante la Dictadura de la Seguridad Democrática, donde si es cierto se dieron bajas importantes, los grupos ilegales tampoco sufrieron tanto, y por ende, recurrieron a los Falsos Positivos para mentir sobre resultados obtenidos (¿cierto Álvaro Uribe Vélez?). Todas las cosas deben ir en su lugar.

 

¿Quiénes promueven el Absurdo Referendo? Según la Registraduría (El Tiempo), sus promotores son dos desconocidos: Julián Alberto Rocha Aristizábal y Carlos Andrés Jiménez Zambrano; el señor Rocha ya se había hecho célebre por demandar el decreto que elevaba a Símbolo Nacional el Sombrero de Carlos Pizarro, todo esto suena absurdo. ¿Argumentos? Entran risas y viene esta frase: "Con el corazón dolido pero la esperanza intacta, pedimos que se nos devuelva la voz que nos arrebataron el 2 de octubre de 2016. Ese día dijimos NO a un acuerdo mal hecho, pero nos impusieron un SÍ. Hoy los hechos nos dieron la razón: disidencias armadas, niños reclutados, territorios en guerra, población desplazada masivamente y una paz que nunca llegó. Los jefes de las FARC tienen curules, no condenas. No pedimos venganza, pedimos dignidad. Es hora de derogar ese acuerdo fallido y construir una paz real, con justicia y verdad. Por nuestros hijos. Por nuestras víctimas. Por Colombia". El Acuerdo de Paz (el de Verdad), fue renegociado a raíz del fracaso del plebiscito y vuelto a firmar, y sus resultados iniciales fueron excelentes, pero la llegada de los Desgobierno de Iván Duque y Gustavo Petro le ha puesto muchas talanqueras al asunto.

 

Como si la Paz de Colombia no tuviese más enemigos, ha tenido que soportar en su lecho de enferma, desplantes como el veto que quiso imponer el Fracasado de la Economía Naranja a la Ley Estatutaria de la JEP, y la renuncia a cumplirlo con ese embeleco de la Paz Total (Guerra Total) bajo premisas reeleccionistas. Pero estos promotores del Absurdo Referendo, no han tenido en cuenta algo de historia: ellos pertenecen al Movimiento de Salvación Nacional, partido político fundado por el Dirigente Álvaro Gómez Hurtado, quien fue Co-Presidente del “Congresito”, una Asamblea Nacional Constituyente que surgió a raíz de un Acuerdo de Paz firmado entre el Estado Colombiano (en cabeza de Virgilio Barco Vargas y la antigua guerrilla del M-19, en cabeza de Carlos Pizarro Leóngomez); de todo este trabajo, surgió la Constitución Nacional de 1991, que nos rige hoy en día y a la cual se encuentra suscrito el Acuerdo de Paz (el de Verdad) de 2016. Esto podría hacer inviable este absurdo referendo, ya que luego de recoger las firmas necesarias, tendría que ir al Congreso para aprobar su convocatoria, y en caso de tener éxito, tendría que volver a pasar por el Congreso, como Reforma Constitucional, a doble vuelta; es una perdedera de tiempo.

 

PD: es PREFERIBLE la Paz Imperfecta de Juan Manuel Santos que las Guerras Perfectas de Álvaro Uribe y Gustavo Petro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario