INTRODUCCIÓN
En
los últimos años, el mundo de los Negocios y el Marketing ha llegado a
sobrepasar fronteras insospechadas. A lo largo del tiempo, se había
acostumbrado a los largos viajes de negocios, reuniones de ejecutivos, mesas de
trabajo e intercambios comerciales personales. Pero la dinámica no permite
quedarse en uno u otro método, hay una actualización y capacitación constantes
que proporcionan las herramientas para triunfar en el sorprende mundo de los
negocios, y la tecnología no puede ser ajena a tal fenómeno. Esta ha
proporcionado todas las estrategias, empezando desde los ábacos y calculadoras,
hasta el internet como una oportunidad y fortaleza que no se puede dejar de
largo, para que la industria, las finanzas y servicios logren controlar esos
ogros de debilidades y amenazas que se mantienen en el camino como los retos a
superar.
Preciso,
entre dichas estrategias se encuentra el E-Commerce, que puede ser definido de
las siguientes formas:
- · La mejor estrategia comercial en internet se centra en el comercio electrónico, cada día, más y más empresas han optado por desarrollar sus propias tiendas en línea buscando aumentar sus ingresos (PVS Interactive).
- · El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta deproductos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas (Wikipedia).
- · Es el tipo de transacción económica -compra y venta- que se realiza a través de sistemas electrónicos (Universidad Sergio Arboleda).
- · Para el presente trabajo, el E-Commerce es el primer paso para el establecimiento de lazos comerciales sin tener que hacer desplazamientos, ni grandes inversiones; pero que genera posicionamiento de marca y grandes utilidades para vendedor y cliente.
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