Epílogo
En
el mundo cibersocial de hoy, la importancia de tener el mundo a sus manos sin
necesidad de salir de un lugar determinado; hace que los negocios se puedan desarrollar sin necesidad de
tramitomanías absurdas y eslabones de la cadena del marketing que hacen que el
precio del producto aumenta, su promoción se dificulta y la plaza tenga un
tortuoso camino, hasta que finalmente, fracasa la estrategia. El E-Commerce
Alternativo como la herramienta del Mercadeo que puede reforzar el DOFA y a la
vez minimizar los problemas en los contactos, como la visita a extraños
clientes, para lo cual habría que invertir en sastres ejecutivos, tiquetes de
desplazamiento, hasta hoteles y demás; ha hecho del internet el mejor centro
comercial para la presentación del producto, bien y/o servicio.
Un
local u oficina en la red es el mejor amigo a la hora de fomentar empleos y empresas
personales, eso si, se requiere la profesionalización del Servicio al Cliente;
porque puede tener toda el aparato requerido en el mercadeo, pero si el
personal correspondiente no son inducidos en este campo y/o no poseen el
suficiente conocimiento del plus del proyecto, llevará a la frustación de miles
de negocios, y por ende, a la pérdida de miles de dólares por concepto de
ventas. Da risa y lástima a la vez los
famosos avisos de empleos de que se requieren ejecutivos ganadores y con ansias
de triunfar, dan la dirección y el nombre de un supuesto gurú; cuando en
realidad es un loquito ingenuo quien quiere vender chucherías y mentiras (caso
típico, planes para comprar carros nuevos con mayores facilidades que los
créditos bancarios, típica publicidad engañosa).
El
E-Commerce Alternativo puede ser el mejor paso para vencer la timidez, puesto
que tiene la gran ventaja de no tener a un cliente agresivo frente a frente, lo
puede ablandar a través de un chat ameno e informativo; las condiciones de pago
no requerirán complicaciones por papeleo, para eso existen los scanners o los
programas contables informáticos, puede divertirse con la promoción mediante
las diversas formas de presentación que el software puede ofrecer, reducir
precios (para que todos queden contentos), idear en simulaciones nuevos plus
para el producto, bien o servicio; y hacer de la plaza un camino recto del
cliente interno hacia el externo. Conclusión;
hágase amigo del internet y del E-Commerce Alternativo, y su profesionalismo
será benefactor comunitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario