sábado, 18 de enero de 2014

E-COMMERCE ALTERNATIVO

INTRODUCCIÓN

En los últimos años, el mundo de los Negocios y el Marketing ha llegado a sobrepasar fronteras insospechadas. A lo largo del tiempo, se había acostumbrado a los largos viajes de negocios, reuniones de ejecutivos, mesas de trabajo e intercambios comerciales personales. Pero la dinámica no permite quedarse en uno u otro método, hay una actualización y capacitación constantes que proporcionan las herramientas para triunfar en el sorprende mundo de los negocios, y la tecnología no puede ser ajena a tal fenómeno. Esta ha proporcionado todas las estrategias, empezando desde los ábacos y calculadoras, hasta el internet como una oportunidad y fortaleza que no se puede dejar de largo, para que la industria, las finanzas y servicios logren controlar esos ogros de debilidades y amenazas que se mantienen en el camino como los retos a superar.

Preciso, entre dichas estrategias se encuentra el E-Commerce, que puede ser definido de las siguientes formas:
  1. ·         La mejor estrategia comercial en internet se centra en el comercio electrónico, cada día, más y más empresas han optado por desarrollar sus propias tiendas en línea buscando aumentar sus ingresos (PVS Interactive).
  2. ·    El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta deproductos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas  (Wikipedia).
  3. ·         Es el tipo de transacción económica -compra y venta- que se realiza a través de sistemas electrónicos (Universidad Sergio Arboleda).
  4. ·         Para el presente trabajo, el E-Commerce es el primer paso para el establecimiento de lazos comerciales sin tener que hacer desplazamientos, ni grandes inversiones; pero que genera posicionamiento de marca y grandes utilidades para vendedor y cliente.
 Finalmente, como la creatividad sigue su curso normal y ya pisa fuerte en este mundo financiero y de servicios, hay que innovar y crear. Luego, el objetivo primordial de este escrito es sugerir lineamientos para aprovechar todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario